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¿Qué son las plataformas de marketing y ventas?

El software de ventas y marketing es cualquier plataforma local o en la nube que ayuda a las organizaciones a realizar un seguimiento de todos los detalles de las relaciones con sus clientes a través de todo el embudo de ventas, al tiempo que ofrece herramientas para ayudar a los vendedores y especialistas en marketing a construir mejores relaciones con sus compradores. 

Por qué son importantes las plataformas de marketing y ventas

El éxito de cada negocio u organización depende, en gran medida, de su capacidad para atraer y retener usuarios o clientes. Conseguir esto pasa por la recopilación de datos, la gestión de campañas, el “lead nurturing” (proceso de acompañamiento al usuario para guiarlo en la compra y convertirlo en cliente) o definición y categorización de perfiles usuario/cliente, entre otros. Es aquí, donde cobra gran importancia el disponer de una plataforma de marketing y ventas. 

Beneficios de utilizar un software de marketing y ventas

A lo largo de los años, se han realizado muchas encuestas y estudios para monitorear la eficacia de la utilización de un CRM. Uno de los más recurrentes es el del gigante Salesforce, especializado en plataformas de ventas y marketing para grandes organizaciones, que señala que, por ejemplo, las empresas que incorporan una plataforma de gestión de clientes, aumentan sus ventas en un 30%. 

Conversiones de lead a cliente

Ventas

Productividad de las ventas

Satisfacción del cliente

Rapidez en la toma de decisiones

Ingresos

Pero no se queda ahí. La satisfacción del cliente aumenta considerablemente (un 35%) y los ingresos hasta un 25%. Y algo muy valioso para cualquier organización: se aumenta la velocidad a la que se toman las decisiones, algo muy preciado en este mundo acelerado. 

Usadas de forma eficiente, los CRM pueden tener enormes beneficios para la empresa y sus clientes, y en plazos muy razonables. 

1

Automatización de procesos

Un CRM ayuda a optimizar el tiempo y recursos de los equipos de marketing y ventas. Tareas como: recopilar datos de leads o clientes, comunicarse con ellos o categorizarlos en función del perfil de compras o de intereses, puede ser una fuente de información muy valiosa, pero que llevada a cabo manualmente puede ser poco eficiente. 

2

Optimización de esfuerzos comerciales

Al permitir segmentar y clasificar a los “prospects” (potenciales clientes) o clientes, también permiten orquestar campañas masivas, pero personalizadas y orientadas a cada consumidor. Más eficacia, más eficiencia y una oportunidad mayor para medir la rentabilidad de las campañas de manera precisa, rápida y eficiente. En este sentido, la capacidad de organizar al equipo comercial con sus tareas (llamadas, correos, visitas) también resulta de gran utilidad.  

3

Capacidad de reporte

Al centralizar toda la información sobre prospects, clientes y campañas, se tiene acceso a métricas relevantes para el negocio que pueden ser convertidas a KPI’s (“Key Performance Indicators”, o “indicadores claves de desempeño”) que ayuden en la gestión del negocio. 

4

Gestión documental

Nuevamente se pueda centralizar todas las comunicaciones, propuestas, presupuestos, etc en un mismo lugar. De esta forma, el equipo puede acceder a cualquier documento vinculado a una cuenta en cada momento.  

Qué empresas pueden beneficiarse del uso de un CRM

Básicamente cualquier empresa que quiera poner a sus clientes en el centro de todo (a los anglosajones les gusta el término Customer Centric) y aumentar su satisfacción en las interacciones con la empresa. Si la empresa centraliza toda la información relativa a cada cliente, cada trabajador (con acceso a dicha información) será capaz de ofrecer una propuesta comercial más atractiva o de resolver problemas de manera más rápida y completa.  

También es muy interesante para cualquier empresa que haga campañas de marketing de forma activa y recurrente. Vincular dichas campañas a la información de clientes permite optimizar la inversión publicitaria identificando aquellos esfuerzos que por menos inversión han traído mayor retorno.   

O también a cualquier empresa que quiera aumentar la eficiencia de sus procesos internos: usar una sola solución de CRM significa que se ahorra una gran cantidad de tiempo cada día. El uso de plataformas de gestión de clientes ayuda a las empresas de todos los tamaños a reducir costos y maximizar su base de datos de clientes potenciales. 

 

¿Cómo identificar que CRM necesito para mi empresa?

Las ventajas de usar un sistema de gestión de marketing y ventas son innegables. Lo que hay que entender es que no todas las plataformas disponibles pueden adaptarse a las necesidades de cada empresa. En Nexora siempre hemos tenido claro que nuestra vocación era ayudar a la PYMES en su desarrollo digital. Por ese motivo, nuestro CRM está pensado por y para ellas.  

Una plataforma en la nube, muy sencilla y con una curva de aprendizaje mínima, y únicamente con los módulos estrictamente necesarios para aunar eficacia con eficiencia. Y a un precio muy competitivo.  

Si eres una PYME y estás pensando incorporar una plataforma de ventas y marketing, no lo dudes y cuenta con nosotros.  

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