¿Qué es Nexora CRM?
Nexora CRM es una solución diseñada para que PYMES y autónomos gestionen de una forma sencilla y eficiente la relación con sus clientes en una única plataforma.
Nexora CRM permite:
- Centralizar y controlar todos los contactos.
- Gestionar toda la actividad comercial de tu empresa.
- Gestionar todos tus clientes y presupuestos, y controlar el estado en el que se encuentran cada uno.
- Tener total control sobre el equipo comercial, tanto de su actividad como de sus resultados.
- Obtener rápidamente los resultados a través de un sistema de métricas avanzadas.
- Automatizar las acciones de marketing.
En definitiva, Nexora CRM es una herramienta simple, completa, rápida e intuitiva para los negocios.
¿Cómo crear un usuario?
Para crear un usuario debes ser administrador de la cuenta Nexora CRM.
- Si eres administrador, dirígete hacia el icono de tu cuenta, en la esquina superior derecha, y haz clic en Equipo.
- Pincha en Añadir nuevo usuario, completa la información necesaria y concede los permisos necesarios al nuevo usuario
El sistema puede generar contraseñas automáticas y enviar un email con el acceso al nuevo usuario.
Si quieres que el nuevo usuario sólo pueda gestionar sus propios contactos tienes que conceder permiso de comercial. Si deseas que tenga acceso a todos los contactos y funcionalidades del CRM, concede permiso de administrador.
¿Cómo configurar y personalizar los avisos automáticos?
Puedes configurar que de manera automática te lleguen notificaciones cuando se realicen distintas acciones.
- Para esto tienes que poner el cursor sobre el círculo con el icono, en la esquina derecha y pinchar en notificaciones. Desde este símbolo tienes acceso a tu perfil y a las notificaciones.
- Una vez pinchas en notificaciones, accedes a la configuración. En este panel puedes activar o no cada una de las notificaciones sobre contactos y presupuestos.
¿Cómo puedo dar de alta un contacto?
Hay dos formas de hacerlo:
Opción 1. Desde panel de control.
- Para añadir un nuevo contacto, puedes hacerlo desde el menú principal y pinchar directamente sobre el desplegable Contactos y Nuevo contacto
- Una vez que estás en la página de Añadir Contacto solo tienes que rellenar los campos y darle a Guardar.
Opción 2. Desde Página de Inicio del CRM.
- Desde la Página de Inicio del CRM, puedes pinchar en Ver todos los contactos.
- Veremos una lista con todos nuestros contactos y, para crear un nuevo contacto, sólo tenemos que hacer clic sobre Añadir Nuevo.
¿Cómo puedo importar y exportar los contactos?
En el desplegable del menú Contactos puedes importar o exportar los contactos masivamente.
Importar contactos
Para importar los contactos que ya tengas en tu base de datos tendrás que subir un archivo .csv y añadir los campos que te va ofreciendo el CRM. Es muy importante que estos campos coincidan para que se importe la información.
- En el desplegable del menú contacto, pincha en importar.
- Selecciona el archivo .csv con tus contactos y pincha en empezar importación.
Exportar contactos
- Para exportar los contactos de Nexora CRM puedes hacerlo desde el mismo desplegable del menú, pinchando en Exportar contactos.
- Una vez en el panel, puedes deseleccionar los campos que no quieras conocer. Se te descargará un archivo .csv con los datos seleccionados.
Exportar presupuestos
- Para exportar los presupuestos de Nexora CRM puedes hacerlo desde el desplegable del menú presupuestos, pinchando en Exportar.
- Una vez en el panel, puedes deseleccionar los campos que no quieras conocer. Se te descargará un archivo .csv con los datos seleccionados.
¿Qué son las etiquetas y para qué puedo usarlas?
Las etiquetas son nombres que te ayudan a clasificar o reconocer un contacto o un presupuesto.
Puedes asignar etiquetas a un contacto o un presupuesto.
- Para asignar etiquetas a contactos, puedes hacerlo desde el propio menú Contactos, pinchando en etiquetas. Cada etiqueta servirá para nombrar lo que mejor sirva al usuario. Por ejemplo: he lanzado una campaña de marketing digital en Google y quiero saber cuántos contactos he captado de la campaña.
- Cuando ya haya creado la etiqueta, puedo ir a los contactos y asignar a cada contacto la etiqueta que quiera.
- Para buscar a todos los contactos que tengan esa etiqueta, solo tendría que pinchar en Ver Todos y en el panel pinchar sobre la etiqueta que he creado.
Etiquetas para presupuestos
También puedes asignar etiquetas a los presupuestos. El proceso es el mismo.
- Puedes acudir directamente al menú Presupuestos y pinchar sobre Asignar etiquetas.
- Puedes crear las etiquetas que sean más convenientes para luego clasificar tus presupuestos.
¿Qué es el funnel de ventas o embudo de conversión?
- Dentro del panel de control de Nexora CRM puedes ver el embudo de conversión de un contacto, desde que lo añades, hasta que se convierte en cliente.
- En el apartado Funnel y Estados puedes ver los contactos en cada uno de los estados que has seleccionado. De esta forma tienes una imagen muy sencilla y completa del estado de tus contactos
¿Cómo puedo crear un presupuesto?
- Para crear un presupuesto nuevo has de pinchar sobre nuevo presupuesto en el desplegable del menú principal.
- Una vez estás en esta pantalla has de rellenar los campos establecidos. ***En este apartado es importante tener en cuenta que todo lo que pongas en notas estará reflejado en la parte de abajo del PDF que se exporta.
- Una vez has rellenado los datos principales, puedes describir el presupuesto en los campos establecidos para ello y añadir filas conforme vayas necesitando.
- Cuando ya tienes tu presupuesto creado, le das a Guardar
- En la pantalla siguiente, verás una columna a la derecha con los estados de los presupuestos. Por defecto viene definido pendiente de hacer. Puedes seleccionar el estado que quieras en función de la acción realizada.
- Puedes ver todos tus presupuestos desde el menú desplegable Ver Todos. Desde aquí puedes administrar todos los presupuestos y ver en qué estado se encuentra cada uno. Desde aquí también puedes añadir un nuevo presupuesto o editar los que ya has creado.
¿Cómo puedes saber el estado de mis presupuestos?
- Puedes saber en qué estado están tus presupuestos desde el Panel de Control. En el apartado resumen puedes pinchar en cada estado para ir a los presupuestos que tienen ese estado.
- También puedes conocer el estado de los presupuestos desde la página donde están todos. Cada estado tiene un color.
Si soy el responsable comercial de la empresa, ¿puedo ver registrada la actividad de mis comerciales?
- Puedes ver toda tu actividad desde el Panel de Control, en el bloque actividad. Ahí se quedan registradas todas las acciones que hayas realizado.
- Además, puedes ver cada acción de cada usuario. Tienes la opción de ver la actividad de todos o de cada uno en particular. El CRM te da la información de la acción realizada y de la hora.
- Además, se puede ver también la parte cuantitativa desde el listado de contactos o presupuestos. Segmentando por cada uno de los comerciales que desees, tanto para propuestas enviadas como acuerdos cerrados.
¿Para qué sirve el calendario? ¿Cómo añadir eventos?
El calendario te permite agendar reuniones y/o eventos.
- Puedes añadir los eventos desde el Menú desplegable pinchando en calendario. Tendrás una vista general del calendario y podrás añadir un evento pinchando en la pestaña azul Añadir nuevo.
- Para añadir un nuevo evento tienes que rellenar los campos que te pide. Has de asociar siempre un evento a un contacto y asignar una fecha concreta del calendario. Además, tienes la posibilidad de que te llegue una notificación como recordatorio.
- Si eres el responsable comercial, puedes asignar los eventos al usuario que consideres.
¿Cómo puedo enviar emails de mis productos o servicios a todos mis contactos?
Nexora CRM está integrado con la herramienta de envíos masivos Mailchimp. Gracias a esta integración, puedes enviar correos electrónicos y hacer campañas específicas de promociones a todos tus contactos.
- En el menú encontrarás la opción Campañas de Email. Pinchando en esta opción podrás integrar Nexora CRM con tu cuenta de Mailchimp. Solo tienes que seguir los pasos del asistente para configurar tu cuenta.
- Una vez hayas integrado Nexora CRM con tu cuenta de MailChimp ya tendrás todos tus contactos creados y podrás enviar emails a tus listas de correo segmentadas.
¿Cómo crear un formulario de captación de leads?
Dirígete al menú principal y en “Marketing” selecciona “Formularios”.
Una vez en la página de formularios, pincha en “Añadir nuevo” y accederás a la sección de generación de un nuevo formulario.
Lo primero que tienes que hacer es ponerle un nombre al formulario en el campo “Titulo del formulario:”; este campo no se mostrará al visitante, será únicamente para tu gestión interna, pero es obligatorio.
Los campos “Encabezado” y “Subcabecera” serán textos que aparezcan al principio del formulario a modo de presentación para el visitante.
Los siguientes 4 campos se corresponden con campos que el usuario puede rellenar y que una vez remitido el formulario se cargarán en campos del CRM.
- “Empresa” se enlaza con “Nombre”,
- “Nombre y Apellidos” con “Contacto”,
- “Email” con “Correo Electrónico”,
- “Teléfono” con “Teléfono móvil”,
El campo “Cuerpo del mensaje” se trasladará en el CRM como parte de la actividad de Formularios rellenado.
Estos campos incluyen el texto que se mostrará por defecto al usuario en cada campo. Puedes modificar ese texto pero ten presente que los campos se corresponden con los campos del CRM.
Los siguientes dos campos son los textos que aparecerán el botón y el mensaje que saldrá cuando el visitante lo presiones.
Tienes que incluir en el campo “URL de las política de privacidad:” la dirección web donde tengas tus propias políticas.
Para comprobar que el formulario está como debería, puedes darle al botón “Previsualizar” situado en la esquina inferior izquierda. Para guardarlo pulsa en “guardar y previsualizar”
¿Cómo inserto mis formularios en mi web?
Es muy fácil. Una vez hayas guardado el formulario que has creado, solamente tienes que copiar el código que te aparece en la parte inferior de dicho formulario
Abre tu página web y pega el código html en la parte de la página donde quieras que se muestre ese formulario. Si quieres hacer alguna adaptación en cuento a formatos, pídele a tu informático que modifique los estilos.
Una vez se muestre en la web, te recomendamos que hagas una prueba con un contacto ficticio para que compruebes que se recoge la información de manera correcta.
¿Cómo recoge el CRM la información de los formularios?
Cada vez que un visitante de tu web rellena un formulario, los datos de vuelcan automáticamente a tu CRM. Recuerda que para recibir una notificación (si es que así lo deseas) cada vez que se cree un nuevo contacto, deberás activar tus notificaciones en el CRM.
Cada nuevo contacto se dará de alta con estado “Lead” y recogerá los datos que haya introducido el usuario. Sólo aquellos usuarios que hayan aceptado tu “política de privacidad” verán sus datos incorporados:
Para cada contacto generado por formularios, se generará una actividad en la ficha del contacto que incluirá el mensaje que el visitante te haya dejado.